Desarrollo de planes estratégicos corporativos así como planes estratégico sectoriales y planes estratégicos territoriales, todos ellos pragmáticos, ejecutables y centrados en los resultados finales.
Estudiaré tu caso, las particularidades de tu negocio, el sector de mercado en el que trabajas, las tendencias y la competencia. Consideraré las preferencias, los hábitos de compra y el perfil de tu cliente actual y potencial y así, definiremos un Plan de Acción detallado que establezca la forma más adecuada de asignar eficazmente los recursos de que dispones a las oportunidades detectadas. Te acompañaré en todo el proceso de implementación.
Analizaremos los diferentes ámbitos de la empresa, el mercado y las tendencias para detectar oportunidades vinculadas a cambios de estrategia empresarial o modelo de negocio que hagan viable el crecimiento corporativo.
Se valorarán aspectos como la diversificación de la oferta o del perfil del cliente, la especialización, el desarrollo de una propuesta de valor diferenciada, la generación de alianzas, la captación de prescriptores i la búsqueda de escalabilidad, entre otros.
El foco del análisis de la estratégia corporativa reside en el desarrollo de una ventaja competitiva que sea sostenible en el tiempo.
La contabilidad analítica nos facilita extraer conclusiones precisas sobre la rentabilidad de las diferentes líneas de negocio o segmentos de mercado con los que trabajamos, la previsión de tesoreria, la adequació de la política de compras y gestión de estocs, etc. Y nos permite tomar decisiones estratégicas que nos faciliten una mejora competitiva.
Así mismo, existen factores clave a considerar como la organización y gestión del equipo de trabajo, la adecuación de los procesos internos, o la adequació del grado de digitalización cómo herramienta relevante a tener en cuenta para mejorar las dinámicas internas y relacionales de las empresas., entre otros.
Comprender las necesidades del target, su comportamiento y hábitos de compra y consumo nos permite realizar una segmentación accionable desde el punto de vista de resultados.
Es importante alinear la marca y el producto o servicio para desarrollar un posicionamiento consistente en coherencia al cual, planificar acciones eficaces en cuanto a la consecución de los objetivos previamente fijados.
La estrategia de comercialización consiste en planificar una batería de acciones para cada uno de los segmentos de clientes,, con el claro objetivo de aumentar nuestra cuota de mercado o dar a conocer nuevos productos o servicios.
Con más de una treintena de estudios realizados en colaboración con los entes locales municipales y supramunicipales, así como con asociaciones de comerciantes del territorio, apoyamos al tejido comercial urbano a través de la elaboración de estudios diversos de entre los cuales destacan Planes Estratégicos Territoriales, Planes de Dinamización Comercial Local y Planes Sectoriales, entre otros.
Los Planes estratégicos promueven acciones enfocadas a conseguir una mejora de la situación competitiva del sector comercial y empresarial al territorio.
Tomaremos decisiones estratégicas en relación al mercado y al cliente objetivo para lograr el pleno potencial económico y la ventaja competitiva de tu negocio.
Estableceremos prioridades que impulsen los resultados,.
Proporcionaremos un enfoque adaptable a las diferentes unidades de negocio y a todos niveles. Implementaremos el Plan de Acción de la mano de la empresa, implicada y comprometida en todo el proceso.
Para garantizar la flexibilidad y adaptabilidad de la empresa a los cambios del entorno y anticipar adecuadamente el riesgo, consideraremos de forma especial el largo plazo y las macrotendències.